Las reglas del juego, en lo que a SEO se refiere, han cambiado con los años, pero ya se conocen algunas estrategias eficaces para aumentar nuestra visibilidad en 2016. ¿Las quieres conocer?

Cuando corrían los buenos tiempos en posicionamiento web…

Mejorar nuestro ranking no es tan simple como lo que solía ser. Dado que las empresas se han invertido más en SEO, los algoritmos de búsqueda se han vuelto más inteligentes y sofisticados. ¿El resultado? Muchas de esas técnicas que antes eran aceptables ahora se consideran sombrero negro, incluso pudiendo ser penalizados por Google.

Ahora el reto es el que sigue: necesitamos enlaces, necesitamos tráfico y necesitamos ventas. ¿Cómo podemos lograr todo esto de una manera ética? Gracias a los dioses, todavía hay poderosas estrategias permitidas para mejorar el posicionamiento web. En nuestra entrada de hoy, te queremos plantear tres estrategias que funcionan, porque, sin ir más lejos, nosotros las utilizamos. ¡Toma nota!

  • Las infografías:

Ya lo hemos comentado anteriormente, pero las infografías son una forma muy eficaz de conseguir un punto positivo de forma rápida e intuitiva. Realmente, son una forma efectiva de conseguir back links de alta calidad y rápidamente.

El truco para conseguir que esto suceda está en el código de inserción. Después de crear la infografía, se puede utilizar cualquier generador de códigos para construir el código.  Después de hacerlo, cualquier sitio que quiera utilizar tu infografía, te linkará a la URL de tu web. De esta manera, se podrá saber que se te atribuye el hipervínculo de la infografía y, en consecuencia, que te pertenece.

Para situar en una buena posición a tu infografía, lo ideal es que contenga una descripción de unas 70 palabras, para que todo aquel que busque contenido como el que ofreces, tenga más probabilidades de encontrarte, antes que a otros. La infografía es una gran manera de conseguir back links de calidad a partir de una variedad de sitios relevantes.

  • Los blogs personales de CEO:

El blogging permite muchas posibilidades de relacionarse con el público objetivo de nuestra empresa. La mayoría de los blogs están escritos en un estilo informal y el contenido suele distar de lo que se ve en un periódico o una revista. Y lo mismo ocurre con los blogs profesionales.

El uso de blogs personales en el trabajo, el blog del CEO, por ejemplo, puede ser una forma de generar contenido de forma natural y personal. De alguna manera, los temas que maneja el CEO son de interés para el público objetivo de la marca, y ese interés, sí o sí, coincide con la orientación de la empresa. Los blogs del CEO son también una manera de ofrecer puntos de vistas específicos, debido a que sabrán cosas que nadie más en su equipo sabe o no manejan tan bien.

  • Realizar entrevistas:

La palabra de alguien dentro de un campo específico (sobre todo, la de un profesional experto) vale mucho. Así que, si eres un portavoz o un experto en la materia, es muy probable que te acerques más a lo que uno, realmente menos entendido, necesite saber. La persona entrevistada debe estar segura de sí misma, ser profunda y abierta, para que los espectadores se puedan vincular.

Que el canal de comercialización sea digital no significa que se venda a máquinas; se está vendiendo a seres humanos. Las entrevistas pueden dar la oportunidad de hablar directamente sobre las ofertas de la empresa; se pueden mencionar nuevas iniciativas, actualizaciones, productos o colaboraciones. Lo importante es la sinergia que se crea entre el entrevistado y la propia marca (además, claro está, de que nos ayude con el posicionamiento web).

Sacando conclusiones…

Es inevitable que, aunque sí que funcionen estas estrategias para mejorar el posicionamiento web, se haga con cuidado. Se trata de aprovechar la comercialización de contenidos para mejorar nuestra capacidad de ser linkados; así que, también deberemos saber cuál funciona mejor para nuestro sector. Todo vale, incluso, alentar el intercambio social; lo esencial es impulsar nuestra clasificación en el ranking.

¿Sigues alguna de estas estrategias? ¿Tienes otra y te funciona a la perfección? ¡Coméntanos todo lo que tenga que ver con estrategias para subir en el ranking de posicionamiento web en buscadores! Entre los conocimientos de todos, seguro que salimos ganando.

[Total:0    Promedio:0/5]
Share
This