marketing online barcelona

5 habilidades necesarias si te dedicas al marketing online en Barcelona

Todos los que nos dedicamos, de alguna manera u otra, al marketing online en Barcelona sabemos que no se crea una campana en nuestra forma de crecer y evolucionar, sino que nuestro crecimiento se da de manera sostenida y exponencial en términos de éxito.

La mayoría de los que nos dedicamos al marketing online en Barcelona (sobre todo, los que se dedican al Marketing de Contenido y al Social Media Marketing), sabemos que de todas las tácticas que emplearemos, sólo unas pocas serán las que hagan verdaderamente viral nuestro contenido, a pesar de haber puesto en práctica muchas más.

Esto no quiere decir que no podamos extraer el eje común entre esas tácticas que hace que sean esas y no otras las que mejor nos funcionan. Es cierto que la calidad y la originalidad son factores siempre importantes, pero no determinantes.

¿Qué necesitan tener todos los afiliados al mundo del marketing online en Barcelona?

Es cierto que, algunas personas ya nacen con ciertas habilidades que les facilita, de forma natural, el hecho de promocionar y disponer un producto determinado de forma que sea un éxito de ventas.

Pero el éxito no es innato, ni mucho menos; se pueden crear campañas potentes y hacer más impactante su repercusión en un nicho de mercado determinado, si tienes desarrolladas ciertas habilidades como las que te presentamos a continuación:

  • La habilidad de saber optimizar estrategias:

En primer lugar, usted necesita tener un cierto grado de familiaridad con la técnica estrategias como SEO, diseño web y la experiencia del usuario. No es necesario tener conocimientos a nivel experto en SEO o Diseño Web, pero se necesita saber lo mínimo suficiente para tener la amplitud necesaria (en el sector del Marketing Online en Barcelona) cómo para poder ayudar en una lluvia de ideas de equipo.

Nuestro trabajo, cuando se desarrolla dentro del campo del Marketing Digital, los efectos del mismo son periféricos; lo que quiere decir que, todas nuestras estrategias, estarán interconectadas con otras áreas y su relación puede ser mutuamente beneficiosa. El conocimiento multidisciplinar, por mínimo que sea, ayuda a la optimización de nuestras acciones.

  • La habilidad para “escribir bien”:

Si estás en el campo del Marketing de Contenidos, sabemos de primera mano la importancia que tiene la escritura profesional. Tienes que saber crear contenido personalizado y único, además de que fomente la participación. Pero más allá de eso, escribir bien también significa que se establezcan programas y tácticas a seguir en cada etapa de la estrategia, basándonos en los informes que vamos generando.

  • La habilidad de saber analizar:

Las buenas ideas no salen de la nada; nacen de la inspiración. En Expandimos llevamos tanto tiempo dedicándonos al marketing online en Barcelona que sabemos que la mejor manera de inspirarse es echando un vistazo a lo que nos ha funcionado y a lo que no. Tras una campaña se generan toneladas de datos y esta información nos puede dar el cómo proceder a continuación y conocer exactamente la hoja de ruta a seguir.

  • La habilidad para la reflexión creativa:

Las grandes ideas, generalmente, provienen de un solo individuo, pero, también es cierto que, la perfección de las mismas se da bajo una red de individuos. Así que, partiendo de esta premisa, extraer tiempo para ejercer la reflexión creativa es clave para generar ideas verdaderamente memorables y originales.

  • La habilidad de ser proactivo:

El auténtico espíritu marketero no nos debe limitar a reaccionar sólo ante ciertas situaciones de venta de forma automática, sino que nos asalta para ofrecernos más puntos de vista sobre posibles tendencias u oportunidades de mercado. Ese espíritu, esa manera de ver las cosas (actitud, por lo tanto, podemos trabajarla), nos involucra de manera proactiva con situaciones prometedoras, y es así como podemos comenzar nuevas tendencias a partir de cero. Esto es difícil de aprender, pero a través de la experiencia, se puede ir trabajando gradualmente y reconocer mejor estas oportunidades de antemano.

Desarrollar al 100% estas habilidades es una tarea casi imposible, por lo que son ideales que nos deben servir como fin, pero no como medio. Debemos ejercitarlas al máximo y en conjunto para ir garantizándonos cierto retorno de la inversión, porque esto no se vehicula por arte de magia. Recuerda que todas estas habilidades entorno al marketing online en Barcelona se pueden aprender y desarrollar, y cuanto más las pongas en práctica, más probabilidades tendrás de lograr tus objetivos.

[Total:0    Promedio:0/5]
Share
This