succes

7  Consejos para tener un blog encaminado al éxito

Tener éxito con nuestro blog depende de muchos factores, para qué engañarnos. Pero lo que es cierto es que, por lo general, todos los blogs que lo han conseguido cumplen, en cierta manera, prestaciones comunes: mucho contenido y de calidad, buen diseño (estéticamente atractivo y adaptable), una difusión apropiada, etc.

Lo difícil del asunto es abarcar todos esos aspectos: sencillamente, es agotador y requiere de una inversión, de tiempo y dinero, considerable si no se tiene. Pero que no cunda el pánico. Si se sabe qué modificar o en qué fijarnos dentro de todos los ámbitos que conciernen a nuestro blog, lo que era un arduo camino pasará a ser un atajo al buen progreso.

Los 7 consejos clave

Para facilitarte esa transición, a continuación te damos diez consejos clave que si los sigues, no te llevarán directamente al éxito pero si que te encaminarán a la perfección. En ellos encontrarás pequeñas cápsulas de conocimiento que abarcan categorías como el SEO, algunos detalles técnicos o relativos a la generación de contenido.

¡Esperamos que te sean de ayudas y ya los estés siguiendo!

  1. Interactuar con otros bloggers: Realizar con cierta frecuencia comentarios constructivos (que no necesariamente positivos), realizar preguntas, exponer dudas, añadir información a sus entrada o participar en los debates que se puedan crear entorno a un tema, son cosas que aumentan nuestras posibilidades de conectar con gente del mundo al que nos dedicamos. Promover lo que están escribiendo acerca de sus blogs, así – pero no se olvide de darles crédito por su visión e ideas. Promover su contenido (citándoles, claro está), es otra gran opción y seguramente ellos respondan con la misma moneda.
  2. Nombra cada imagen con las keywords pertinentes. Los motores de búsqueda indexan tanto contenido escrito como visual, así que no escatimes en tiempo y guarda todas las fotografías con una lista de palabras clave separadas por guiones. Por ejemplo, “10-consejos-blog-éxito”.
  3. El titular perfecto contiene adjetivos y/o números. Es muy importante encontrar un buen titular que llame y capte la atención de los lectores. No es tarea fácil y menos cuando ya se llevan unos cuantos. Incluir adjetivos y/o números dentro del titular es un excelente truco para al menos describir una parte de lo que hablará. Por ejemplo, no es lo mismo “Los 5 pueblos más fascinantes del Pirineo Catalán”, que un titular que exprese “Lugares interesantes del Pirineo”.
  4. Las copias de seguridad no están sobrevaloradas. Perder el contenido que hemos estado redactando durante tiempo es una de los grandes inconvenientes de la redacción web vs el método tradicional de papel y hoja. Ser precavido no cuesta nada, así que asegúrate de que estás guardando las copias de seguridad del contenido de tu blog de forma más o menos continua.
  5. Jamás olvidarnos de los KPI’s. Tener en cuenta los KPI’s necesarios para poder analizar nuestra situación es algo elemental, cómo ya hemos comentado en otras entradas. Pero sobre todo, no se pueden perder de vista, porque son los chivatos número uno para decirnos cómo vamos; así que no puede pasar ni una semana sin que estén controlados. Una cosa es no obsesionarse pero tampoco ser un pasota integral; todo en su justa medida.
  6. Incluir nuestra política de uso. Es muy importante que la gente sepa interactuar claramente dentro de tu blog, por ejemplo, cuando un comentario es susceptible de ser borrado. Debes dejar claro qué cosas están permitidas y cuáles no; de esta manera también dejarás claros tus valores. Sobre todo sé tolerante: una cosa es ser peyorativo y otra que sea un comentario crítico, sin más. Valóralo a fondo y determina dónde están los límites.
  7. Tu competencia puede ser una gran clave. Tener en cuenta qué está haciendo tu competencia puede ser muy productivo para ti, ya que sabiendo por donde van sus tiros, podremos guiar mucho mejor los nuestros. Existen numerosas herramientas, como WooRank, MOZ o TapAnalytics que nos dará información relevante y además nos ofrecerá otros recursos que van genial.
[Total:0    Promedio:0/5]
Share
This