Cómo hacer una infografía


infografía

Sabemos que la importancia que debemos poner en el texto debe ser máxima; pero es un hecho indiscutible que las imágenes se procesan en el cerebro bastante más rápido que las palabras. Esto nos debería ayudar a la hora de elaborar nuestro plan de contenidos, por ejemplo.

Además, podemos hacer una simbiosis; es decir, si juntamos texto más imagen el resultado es una infografía. Desde hace un par de años causan furor pero sólo es el principio de una nueva era. La información que no es tan fácil de digerir en párrafos resulta que sí lo es en forma de gráficos visualmente atractivos, comprobadísimo. Entonces, no es de extrañar que los usuarios amen este tipo de contenido.

Cómo hacer una infografía

Es una magnífica idea empezar a producir contenido en versión infografía si aún no lo hemos hecho. ¡Te animamos fervientemente! El único problema es que no es tan fácil de hacerla si no tenemos más o menos claros ciertos aspectos. La creación de algo interesante e inmediatamente comprensible en un programa tipo Photoshop a veces no está al alcance de todos por limitación de conocimientos o por tiempo. Entonces, ¿estamos relegados a prescindir de ellas? ¡Por supuesto que no!

A continuación, te enseñamos los pasos y herramientas claves a tener en cuenta para crear fantásticas infografías. ¡Haz la tuya ya!

1.¿Sobre qué lo vas a hacer?

Lo primero de todo es abarcar un tema concreto sobre el cual quieras hacer la infografía. Hay algunos que están más explotados que otros y, evidentemente, unos despiertan más interés que otros. Una gran idea si tienes dudas a la hora de decantarte por un tema u otro puede ser utilizar herramientas como Google Trends o el Keyword Planner de Google y descubrir los temas que están triunfando en la red.

2.Contenido escrito

Lo más importante de la parte escrita es que tengas un título con tirada y que la información que facilites sea veraz y sintética. El primer filón para atraer la atención de tu público es con el título pero si siguen leyendo y lo que expones no tiene ningún sentido o es falso, de nada habrá servido captar su atención. La información debe de ser relevante, cierta y esquemática.

3.Orden

Es importante que distribuyas bien el contenido de forma que sea fácil para el lector; de otra forma, no conseguirás que tenga repercusión. La fórmula perfecta: título con enganche, impacto en el centro y llamada a la acción para terminar.

4.¡A plasmarlo todo!

Ahora toca poner toda la carne en el asador. Échale creatividad al asunto y sino la tienes, ¡sal a buscarla! La parte más técnica, como es el diseño, es fácil de asumir con herramientas como Easel o Canva. Tardarás nada y menos en tener lista tu infografía.

 

¿Te ha sido de ayuda? ¿Tienes otros trucos o herramientas? ¡Deléitanos con nuevas propuestas!

[Total:41    Promedio:3.1/5]
Share
This