diseño pag

Una de las mejores maneras de abordar el tema del diseño de una página web, es a través de los errores, como en muchos ámbitos. Cuando estás metido dentro del desarrollo y diseño web, te encuentras con un sector muy amplio trabajando en ello, por lo tanto, significa que son muchas cosas las que abarca.  Para ir directo a lo que es importante, evitando caer en el pozo de los problemas, hemos elaborado una lista de diez consejos muy útiles para que alcances el diseño perfecto de una página web.

Estas sugerencias no sólo cubren aspectos del diseño web como la página de destino en sí, sino también problemas generales con el flujo de trabajo que van surgiendo a medida que queremos perfeccionar nuestro proyecto. Siguiendo estas sencillas indicaciones comprobará que está en el camino adecuado para conseguir el diseño más profesional para su página web.

  1. La página web debe cargar rápido

Si no vas a hacer un mantenimiento constante de tu página web, debes asegurarte que todos los elementos que has instalado se carguen lo más rápido posible. Cada vez las conexiones a Internet son cada vez más rápidas, pero no importa mucho el promedio medio de conexión que utilice tu visitante: siempre hay más datos, más contenido y más imágenes que podrán descargar (en el caso de que tengas o vayas a crear un blog, por ejemplo, donde vas actualizando y añadiendo contenido constantemente).

La mayoría de veces empezamos a considerar el problema de la velocidad de carga de las páginas web demasiado tarde, por eso, tenemos que adelantarnos. No vale tenerla presente cuando esta es casi nula, porque es de esas cosas que no se valoran hasta que no se tienen. Si haces que tu velocidad sea la adecuada (por ejemplo, revisando todos los enlaces rotos, optimizando tus imágenes…), tus lectores se quedaran más tiempo.

  1. Utiliza los colores apropiados para garantizar el mejor diseño

El tema del color es primordial en el diseño de páginas web, puesto que estos ya tienen un significado para la gente, y el uso del color erróneo puede tener malas repercusiones si no tienes cuidado. No utilices más de tres colores para una misma landing page, por ejemplo; la simpleza ayuda a captar la información más eficazmente.

Si tienes problemas para combinar colores o te cuesta mucho decirte, existe una herramienta muy útil de Adobe donde podrás encontrar muchísimas paletas donde elegir combinaciones creadas o hacer la tuya propia basándote en infinidad de criterios: Adobe Color CC.

En el próximo post os dejaremos los últimos 3 consejos necesarios para un diseño de página web perfecto.

[Total:1    Promedio:5/5]
Share
This