web blog

 

Aquí continuamos nuestros consejos para un diseño web perfecto.

3- La importancia de la página de contacto para tu página web

No mucha gente es consciente de la relevancia que tiene la página de contactos, incluso, a muchos les incomoda facilitar información de cómo han llegado hasta ahí o quienes integran el equipo detrás de nuestra página web, que es, en última instancia, con lo que interactúan primordialmente. Cada vez estamos en mundo mucho, muchísimo más competitivo, y conocer mejor el quién es quién facilita ese vínculo de confianza, que será muchas veces lo definitivo para conseguir esa compra.

Facilitar el contacto es crucial y utilizar diferentes vías de comunicación pueden ser la solución. Una cuenta de correo electrónico, un formulario desde nuestra web, activar los comentarios en nuestro blog, un teléfono, enlace a las RRSS, e, incluso, vincular Whatsapp. La información de contacto recuerda a la gente que el sitio se mantiene por otra persona que no sea una máquina, la parte más humana.

  1. Debes utilizar sprites e imágenes pequeñas

Utilizar imágenes pequeñas son adecuadas para la velocidad de descarga más que por imperativos estéticos. Muchas veces empezamos a diseñar una página web que resulta que es maravillosa, excepto porque sus imágenes son demasiado grandes y traen problemas. No es recomendable tomar una foto y subirla a tu página web sin cambiar su tamaño ni la optimización para uso web.

Los Sprites CSS son una alternativa a considerar. Si tienes varias imágenes que van a ser utilizadas en varias páginas de tu página web (como los iconos de navegación), usa sprites para almacenar las imágenes en caché y evitar que sean re-descargadas. Además, con las imágenes almacenadas reduces las peticiones HTTP para la página web, que es una mejora en la velocidad enorme.

  1. Diseña cada landing page como una página de destino

El truco está en diseñar cada página de tu web cómo la página de destino ya que la mayoría de las visitas suelen partir de una página que no es la principal.  Seguramente, tanto si quieres tener un blog como si ya lo has tenido, y lo has monitorizado, sabrás que hay un post o un par o tres que son los que te consiguen un tráfico continuo a tu blog o web, aunque lo publicaras hace dos años. Por eso es importante que el diseño de cada página de tu web sea intuitivo y facilite todos los vínculos y enlaces que también se pueden encontrar en tu página de inicio, es decir, toda la información clave.

Si hay algo que te gustaría ampliar o quieres darnos los consejos que sigues tu sobre el diseño de páginas web, no lo dudes y ¡escribe tu comentario! Tu opinión cuenta y mucho.

[Total:2    Promedio:5/5]
Share
This