disenos-edit

Como bien sabrás, la buena y efectiva comunicación con el cliente es una de las claves del éxito para cualquier negocio. Esta relación con los individuos no se establece verbalmente la mayoría de veces, sino a través de piezas comunicativas en formato físico o digital. Por este motivo, resulta de vital importancia elaborar un flyer, cartel o banner que sea original, profesional y que consiga transmitir el mensaje de forma efectiva.

Sin embargo, en este proceso de creación de diseños suelen surgir dos problemas: el primero tiene que ver con el resultado final, ya que muchas veces el diseño final es tan sencillo que pasa desapercibido o bien muestra una imagen de la empresa en cuestión que no hace justicia a su reputación o personalidad. El segundo problema es la falta de coherencia entre los diseños. Por ejemplo, muchas veces se crean carteles y publicaciones para redes sociales que poco tienen que ver entre ellas, es decir, no comparten ningún elemento en común. Esto hace que la imagen proyectada de tu marca no se muestre de forma homogénea y pierda fuerza.

Por estos motivos, te traemos algunos consejos prácticos y fáciles de llevar a cabo a la hora de diseñar tus propias composiciones. Según la función comunicativa del diseño que quieres hacer, hemos dividido estos tips en tres grupos:

Consejos para hacer diseños informativos o normativos. Estos son los más simples ya que únicamente quieren informar de forma precisa sobre algo en particular, ya sea de una prohibición o indicación. ¿Qué hay que tener en cuenta?
● El mensaje debe de ser breve. Si bien se trata de un protocolo de actuación, en el cual el texto va a ser más amplio, estructúralo de tal forma que su comprensión pueda ser rápida y efectiva.
● La información debe ser concreta y objetiva. No te andes por las ramas, es muy importante que el texto sea escueto y claro.
● El contenido es más importante que el diseño. Añade pocos colores y usa fuentes sencillas para que el usuario se fije más en el mensaje que en las características visuales en sí.
● Asegúrate que sea comprendido fácilmente. Para ello, puedes añadir elementos que ayuden a su segura comprensión. Por ejemplo, si se trata de una restricción, añade un icono de stop o una señal de warning.

Consejos para crear diseños publicitarios. Son aquellos puramente comerciales que tienen que ver con promociones, ventas y ofertas. ¿Cómo se deben hacer?
● Juega con los tamaños de los textos. En primer lugar, destaca la información importante que el cliente deba retener en primer lugar: el tipo de oferta, un producto específico, etc.
● Combina tus colores corporativos con otros colores que llamen la atención. En este caso no busques la sencillez, atrévete a añadir más colores para atraer al usuario. Si creas más de un diseño, usa los mismos colores en todos ellos.
● Inserta más textos. Es importante que también añadas las condiciones de venta o las fechas de validez de tus ofertas, entre otras cosas. Puedes añadirlo en letra pequeña.
● Incorpora elementos e iconos. Finalmente, si estos diseños están relacionados con momentos del año en concreto (rebajas de verano, Navidad, etc.), usa iconos, colores y tipografías específicas para resaltar este hecho.

Consejos para elaborar diseños más artísticos. Si lo que necesitas es un diseño para anunciar un evento, entonces tu composición debe ser mucho más creativa y original, transmitiendo por completo tu estilo. ¿Qué debes tener en cuenta?
● La estética por encima de todo. En este caso, el diseño es casi más importante que el contenido. Los textos deben aportar valor y ser concisos, sí, pero debes poner todos tus esfuerzos en las características visuales de la composición.
● Vigila con la disposición de los elementos. Es decir, los elementos que metas tienen un papel fundamental, pero no es fundamental no sobrecargar el diseño ya que perderá su razón de ser que al fin y al cabo, es comunicar.
● Inserta imágenes propias. Aunque puedes usar fotos de Internet libres de copyright, es mejor que uses las tuyas propias para añadir más valor y transmitir más personalidad. Puedes retocarlas con efectos para que el resultado final sea del todo espectacular.

“¡Todo esto está muy bien!” dirás, pero a la hora de la verdad, ya sabemos que ponerse a hacer un diseño desde cero puede resultar muy complicado, y más cuando no se dispone de tiempo suficiente. Por ello, te recomendamos que uses editores online para agilizar este proceso de trabajo. Estos tienen un coste bajo (más que contratar un diseñador profesional) y permiten personalizar a tu gusto plantillas ya creadas desde cualquier dispositivo.

En especial para tu empresa, EDIT.org ofrece plantillas gratuitas creadas específicamente para cada nicho de negocio en particular: restaurantes, empresas deportivas, comercios de venta de productos, servicios profesionales, escuelas, empresas online, startups, etc. De esta forma, te puedes asegurar de empezar a editar una plantilla ya pensada para tu sector, en vez de personalizar un diseño más general o standard que no se adecua del todo a lo que tu cliente objetivo pueda buscar.

Déjate ayudar por la gran cantidad de plataformas y herramientas online de diseño gráfico.

¡Desde Expandimos te animamos a empezar a crear tus propios diseños y a sacar un poco el diseñador que llevas dentro! Plasma la identidad de tu empresa, marca o proyecto de cada una de las piezas comunicativas que hagas.

[Total:0    Promedio:0/5]
Share
This