blog-3

Incluso el más experimentado dentro del Marketing Digital en Barcelona, en ocasiones crea campañas que no producen los resultados deseados. Pero, también es cierto, que nos podemos ayudar de ciertos elementos para asegurarnos de que nuestra próxima campaña sea ciertamente exitosa. Es, en ese sentido, donde se genera un perfil de trabajo entorno a la estrategia, en Marketing Digital en Barcelona.

Estos elementos de los que hablamos podríamos clasificarlos también como errores a evitar para poder optar a un mínimo retorno de la inversión, para no acabar hablando en términos de catástrofe. Desde Expandimos hemos querido ofrecerte un post con 4 de los principales errores a evitar. ¡Ojo!

Errores a evitar en Marketing Digital en Barcelona:

  • Objetivos:

No tener claros los objetivos de la campaña. Uno de los mayores errores en marketing digital es no saber especificar bien los objetivos de nuestra campaña (aquello que queremos conseguir). Esto provoca que los objetos previos para nuestro análisis, sean bastante endebles y nada dirigidos (FATAL para el SEO).

Es necesario definir objetivos, si trabajas en Marketing Digital en Barcelona (en términos de ventas, atención al cliente, número de suscriptores, etc.), porque si no sería todo un reto medir el ROI. Es importantísimo, pues, definir y comunicar los objetivos para construir ideas de campañas previas al proceso de planificación, economizando tiempo y bolsillo.

  • Orientación:

No tener una orientación al público adecuado puede ser causa de pérdidas en términos de Marketing Digital en Barcelona. Pero, esto, ¿qué quiere decir? Para nosotros, no es tanto no estar bien orientados sino no saber orientar los datos relevantes en nuestro análisis para que nos den beneficios.

Cada canal de comunicación digital es cada vez más ruidoso y se necesita, en general y específicamente en el Marketing Digital en Barcelona, prestar más atención y conocer mejor la actitud de nuestro comprador, para adelantarnos a sus pasos, que cortar con el ruido, sin más, con técnicas casi acosadoras. Se trata de definir al público objetivo en los comportamientos.

Por ello, aconsejamos el uso de Píxeles de Facebook de seguimiento y cookies, ya que son elementos que nos ayudan a conocer a quien tenemos que llegar, ya sea porque nos han visitado o nos han dado su correo electrónico. Más allá de la orientación social como la edad, el género, la educación y el interés por un tema concreto, incide en conocer la intencionalidad de la compra y la de los acontecimientos de la vida de tu comprador ideal.

  • Testeo:

Hacer pruebas A/B es muy, muy necesario. Pero, ¿qué quiere decir? Pues bien, es muy sencillo y ofrece muchas pistas: se trata simplemente de distribuir el mismo correo electrónico, a dos grupos de prueba pero que sean objeto de nuestro interés, utilizando dos líneas de asunto diferentes. ¿De qué nos sirve esto? Al enviar el correo electrónico real, utilizaremos la línea de asunto que nos ha dado mejores resultados; es decir, que ha tenido mejor retorno de la inversión.

Se deben tomar decisiones basadas en datos reales, no en datos generados por nuestra intuición. Además, podemos utilizarlo para saber qué imagen es mejor, qué gráfico, qué color, etc.

  • Reputación:

En muchas ocasiones parece que el objetivo del juego es tener una gran cantidad de seguidores y fans en nuestras cuentas de redes sociales por temas de reputación y popularidad; pero lo cierto es que, sin embargo, cada vez somos más inteligentes y nuestros sistemas son más sofisticados como para saber si nuestros seguidores son falsos.

Ver que una marca está construida alrededor de una red de personas reales es, en la mayoría de ocasiones, lo que nos convierte en clientes potenciales de esa misma marca.

¿Te ha sido útil? ¡Compártenos!

[Total:1    Promedio:5/5]
Share
This