A medida que la industria del marketing digital madura, los canales digitales convergen. A medida que los clientes se vuelven más y mejores conocedores de la tecnología, los canales se vuelven más ambiguos. Nuestros clientes potenciales utilizan fácilmente y a menudo cosas como los motores de búsqueda, las Redes Sociales o el correo electrónico, esperando que sus marcas favoritas estén igual de presentes y sean tan activos como ellos.

Las empresas se están dando cuenta de la importancia de proporcionar una experiencia de marca sólida a través de todas las diferentes plataformas digitales, con el marketing digital. Al romper las barreras que separan las diferentes áreas del marketing tradicional, las empresas se están equipando para actuar igual de bien en el ámbito digital.

La búsqueda del marketer sigue en 2016

Pero a pesar de que la gran mayoría de marcas ya han reconocido la importancia de trabajar en un paradigma digital a través de varios canales, como ya hemos dicho, lo cierto es que la búsqueda de vendedores que tengan habilidades híbridas para cumplir con grandes objetivos, sigue siendo un reto. Sobre todo, queda mucho camino en lo que a marketing móvil y analítica web se refiere.

A medida que crece la brecha para encontrar a ese marketer con habilidades, las marcas están empezando a incentivar el desarrollo de esas habilidades. El problema viene dado al no saber cómo hacerlo. El desarrollo y manejo de estas nuevas maneras de pensar y de ser habilidosos es inseparable para avanzar. Desde Expandimos, queremos traerte las últimas novedades para encaminarte profesionalmente en la dirección correcta, tanto si eres una empresa como un freelance.

La curva de madurez y la promoción profesional

Todas las marcas que empiezan a adoptar mejores prácticas en lo que a marketing digital se refiere, se encuentran progresando a través de una curva de madurez que les está llevando a un éxito mucho más sofisticado. Para seguir cualquier estrategia completa, los departamentos de marketing deben estar integrados por profesionales cualificados que puedan desempeñar papeles híbridos.

A medida que el mundo del marketing digital avanza, no son sólo las marcas las que necesitan realizar ajustes en sus estrategias; sino que ellas junto con sus propios profesionales son los que deben ser capaces de adaptarse y dominar las nuevas funciones, creando soluciones y estrategias completas. Por lo tanto, se trata de potenciar y desarrollar ciertas habilidades, tanto para la marca en general como para sus profesionales del marketing digital (marketers).

¿Quieres saber cuáles son? ¡En nuestro siguiente post te contaremos cuales son y cómo potenciarlas! Pero, si quieres adelantarte, no te cortes y coméntanos cuales son las que creéis que marcan la diferencia en 2016.

[Total:0    Promedio:0/5]
Share
This