Mobile Marketing
¿Estrategia de? Of course!

Es casi un absurdo no plantearse hoy en día la posibilidad de apostar por una buena estrategia de Mobile Marketing. Cada día crece el número de usuarios que utilizan con más frecuencia sus smartphones para hacer casi todas las gestiones. Se ha convertido en un complemento personal indispensable en nuestro día a día; si nos lo dejamos en casa, el trabajo o (¡Dios quiera que no!) lo perdemos, puede comportarnos un gran problema.

La rapidez y la cercanía que ofrece una estrategia basada en Mobile Marketing son factores muy valorables dentro del mundo del marketing en general, pero son muy pocos los que se deciden a implantarlo. Se estima que ni el 10% de las marcas llegan a probarlo. La principal ventaja es que son estrategias encaradas a la geolocalización, y eso puede beneficiar si tenemos una marca o negocio a nivel local.

Algunas estrategias de éxito

Contemplar el Mobile Marketing como una opción viable, puede ser una idea interesante; pero debemos conocer primero de qué tipo de aplicaciones o tácticas disponemos para  poder llevarla a cabo. A continuación te planteamos 4 de las tácticas indispensables dentro de ésta categoría y que mayor retorno de la inversión ofrecen. ¡Esperamos que te sean de ayuda y te sirvan para reflexionar sobre el tema (si no lo has hecho ya)!

Utilizar la vieja escuela: envío de SMS

Es una táctica que puede llegar a funcionar muy, muy bien, pero si lo hacemos de la forma adecuada; es decir, no lo utilizamos en vano y únicamente si contiene un alto valor para nuestro cliente. El mayor inconveniente que supone es que para enviarlo, necesitamos previamente de una base de datos con números de teléfono. La mejor manera de añadir más contactos a nuestra cartera es a partir de concursos, por ejemplo, donde uno de los campos obligatorias deba ser el número de teléfono móvil.

La Sirena es una de las principales cadenas que, a día de hoy, sigue funcionando con este tipo de publicidad en nuestro país. Cada cierto tiempo premia a sus clientes con grandes descuentos y promociones en sus productos.

  • El Bluetooth no murió

Si estás en un evento, un congreso, una feria de muestras, un mercado… Plantéate la posibilidad de difundir material a través de Bluetooth ofertando contenido exclusivo que estés exhibiendo en ese preciso momento. A nosotros nos parece una táctica de lo más vintage.

  • Geolocalización:

Otra posibilidad es decantarse por algunas de las plataformas de geolocalización como Facebook Places, Google Local o Foursquare. Estar presente en estos programas muchas veces puede ser decisivo para un futuro cliente, ya que de otra forma, quizás no te hubiera conocido (sobre todo, indicado para zonas de afluencia turista, negocios locales y pymes).

  • Los códigos bidi

Estos códigos, también llamados QR, son códigos bidimensionales que constituyen una nueva forma de interactuar con nuestro público. A través del escaneo de su contenido, podemos descubrir obsequios como promociones o juegos, otras apps, material visual, etc. Pueden llegar a almacenar grandes cantidades de información, por eso es tan usado por distintos sectores.

Es interesante también el hecho de que se pueden dejar en cualquier parte: tiendas, revistas, páginas web, objetos en general… Además, ese aire misterioso de no saber que se encuentra tras el código es una de las características que pueden potenciar la curiosidad de tu público.

¿Te atreves o te has atrevido con alguna? ¡Cuéntanoslo! Nos encantaría saber cómo ha sido tu experiencia implantando alguna o todas las estrategias de Mobile Marketing. ¡Adelante!

[Total:2    Promedio:3.5/5]
Share
This