comm manager 2

La figura del Community Manager: parte 2

Después del primer contacto con una nueva marca, es recomendable que el Community Manager siga una cierta rutina al menos hasta que tenga cogida la sartén completamente por el mango. Así que, haciendo un baremo de entre 2 a 6 meses, hay ciertas cosas que es muy recomendable que se sigan para evitarte sorpresas en relación con la nueva gestión.

Hemos preparado una lista con 5 acciones NECESARIAS según nuestra experiencia, que el Community no puede dejar correr. ¡Here we go!

  • Conoce a los que te rodean

Cuando hablamos de gestionar una comunidad, es ilógico pensar que las decisiones que se tengan que tomar van a ser unilateralmente. Concédete y concédeles  al resto del equipo el tiempo suficiente para conoceros bien es algo que se hace en todos los trabajos. El apoyo dentro de la plantilla es fundamental, sino, malas cartas. La construcción de relaciones para la comunidad que se gestiona es importante, pero también lo es la construcción de relaciones dentro de la organización.

  • ¿Ellos o nosotros?

¿Hay suficientes aportaciones por parte de los miembros actuales para que nuestra vida en las Redes Sociales sea sostenible? Esta es una gran reflexión con la que se puede llegar a conocer la salud de la comunidad y sus necesidades actuales. La comprensión de si el contenido es autogenerado por la propia comunidad o de si todavía está siendo sembrado por la marca, ofrece conclusiones acerca de las tareas diarias a desempeñar.

·         El papel de los embajadores

La colaboración entre toda la plantilla ya hemos dicho que es vital; pero, a veces, no sólo participa el Community Manager en la creación de los contenidos. Algunos miembros de las comunidades aportan cierto valor a la marca a través de la adición de su propio material.

La posibilidad de que un Community incentive a ciertos miembros para que sean embajadores puede ser una táctica muy interesante para que echar un cable con la gestión comunitaria y la creación de contenidos.

·         Emociona

Los momentos emotivos producen una impresión duradera. Encontrar pequeños gestos que brinden la oportunidad de sacar una mueca de complicidad o una sonrisa, es algo que une bastante. Por lo tanto, el Community debe averiguar qué emociona a la comunidad y debe dárselo.

·         La exclusividad seduce y fideliza

Esto puede implicar trabajo a nivel interno, pero es importante que el equipo de Marketing se ponga de acuerdo y decida qué tipo de información se puede compartir en la comunidad antes que en ningún otro sitio. La generación de situaciones exclusivas son ideales para mantener los números de participantes bien altos; cuando el público sabe que el canal ofrece contenido u oportunidades exclusivas, se fideliza con ese medio.

Veredicto

Gestionar a una comunidad en las Redes Sociales puede ser un campo apasionante. En pocas ocasiones, un día es igual que otro. Evaluar el estado de la comunidad dentro de los primeros meses es muy valioso para enfocarnos hacia el éxito.

Cuando se tiene conocida más o menos a una comunidad, se tiene una visión más amplia de lo que hay que hacer; después de este tiempo, el Community Manager ya conoce verdaderamente a los desafíos que se enfrenta. ¡A por ella!

[Total:2    Promedio:3/5]
Share
This