KPIs

La importancia de los KPIs

 

Las empresas deben cuidar muchísimo la analítica web de sus sitios, ya que es lo que permite guiar el camino del éxito; es una gran ventaja dentro de un mundo tan competitivo. Cada empresa es diferente, y los indicadores clave de rendimiento, los famosos KPIs, necesitan ser fijados y ajustados de acuerdo a nuestros objetivos. Después de todo, algunas empresas venden productos, mientras que otros venden servicios, así que las ventas se pueden centrar en una sola transacción o una simple suscripción; por eso, los KPIs a los que tenemos que prestar atención pueden variar.

Un equipo de marketing tiene que hacer algo más que escribir el texto o hacer los diseños de la web. Comprender cómo atraer a los visitantes, convirtiendo en oportunidades las puertas que ahora tenemos cerradas, es esencial para el establecimiento de indicadores clave del rendimiento y la supervisión de la eficacia de las campañas de marketing.

¿No sabes por dónde empezar? Hemos elaborado una lista de los 5 KPIs a los que no puedes dejar de prestar atención, sea a lo que sea que se dedique tu empresa. Son los indicadores más importantes de rendimiento dentro del marketing para realizar un seguimiento adecuado de la evolución y las necesidades de tu empresa.

o   Las visitas únicas

¿Qué es lo que está atrayendo el tráfico a tu web? ¿Es el contenido de tu página web, blog, redes sociales…? Saber cuántos usuarios nos visitan y cuántos de estos están volviendo cada semana o mes es vital para comprender la eficacia de los actuales esfuerzos que estás realizando en marketing.

o   SEO

Es importante hacer un seguimiento del número de usuarios que proceden de las técnicas propias del SEO y de Google Analytics; esto se encuentra de forma orgánica. Después, es necesario averiguar qué páginas están generando tráfico. Quizás una página que no se orienta al triunfo está generando un tráfico inesperado.

Es importante saber qué parte de tu tráfico orgánico se genera a partir de búsquedas de la propia marca. Desafortunadamente, Google Analytics no proporciona todos los datos de palabras clave, pero la opinión de una agencia de marketing, que ya cuente con experiencia (como Expandimos), puede sacar muy buenas conclusiones. Conocer los números en torno a las palabras clave de una marca puede ayudar a mostrar si el conocimiento de la marca es cada vez mayor o no.

o   Coste por Lead

Cuando todas las estadísticas de conversión han sido analizadas, averiguar cuánto cuesta cada elemento es importante para incluir la comercialización de entrada derivados de la mano de obra, gastos generales y la tecnología necesaria.

Para la comercialización de salida, los costos principales son la publicidad, el marketnig, los gastos generales y la mano de obra. Una vez que conozca los números, el hecho de analizar la eficacia de su sitio web lo encontrará mucho más fácil.

o   Retorno de la Inversión

Conocer las estadísticas de todo el coste por el plomo y el coste por adquisición de clientes informará del retorno de la inversión. Este número se puede calcular mediante el seguimiento de los esfuerzos de marketing y las ventas que generaron.

o   Tiempo de permanencia

Esta métrica nos puede ayudar a matizar los datos de la tasa de rebote ya que un tiempo de permanencia medio o bajo, combinado, por ejemplo, con una elevada tasa de rebote puede estar diciéndonos que nuestros usuarios están llegando pero nos abandonan a los pocos segundos, posiblemente porque no encuentran lo que estaban buscando.

Pero todo en su justa medida

A pesar de que todos estos indicadores son clave para conocer el rendimiento del marketing que estamos realizando, no es conveniente realizar un seguimiento de todos ellos a la vez. Centrarse en 3 o hasta 5 indicadores es lo más adecuado.

Tratar de arreglar demasiadas cosas a la vez puede ser frustrante o confuso. Después de haber seguido las métricas, lo más probable es que desees reconsiderar u optimizar algunas de las estrategias de marketing gasta tu empresa.

¿Se te ocurre algún KPI que pueda ser tan importante como estos? ¡Coméntanoslo!

 

[Total:2    Promedio:5/5]
Share
This