3 estrategias mkt contenidos

Las 3 mejores estrategias de Marketing de Contenidos

El Inbound Marketing es una subcategoría de lo que entendemos por Inbound Marketing y su propósito es generar y promover contenido interesante tanto para clientes que ya tenemos (fidelización) como para aquellos que son altamente potenciales clientes y pretendemos seducirlos. No se trata de venderles o comprarles, según se mire, con promociones y descuentos; no. La intención es que les llegue material útil en tanto que represente a la marca y no sea una venta directa.

Las estrategias de Marketing de Contenidos no pueden ser ajenas al resto del plan, sino que tienen que tener cierta concordancia y uniformidad. Todas las estrategias deben trabajar juntas para alcanzar el éxito. El contenido en sí, puede ser un artículo, un vídeo, una infografía, un ebook, una simple imagen o fotografía, etc. Lo importante para generar una estrategia basada en contenidos es saber qué ofrecemos y por dónde la ofrecemos; es decir, si lo destinaremos a blogs, páginas web corporativas, RRSS, Email u otros canales de difusión.

Estrategia y táctica

Bajo nuestro criterio, te presentamos 3 de las estrategias que siguen funcionando muy bien dentro del Marketing Digital en cuanto a contenido se refiere. Es necesario marcar la diferencia entre estrategia (es el camino que va de inicio a fin hasta alcanzar el objetivo) y táctica (son las subcategorías de la estrategia, las acciones concretas que la integran).

Esperamos que estas estrategias (que puedes personalizar con diferentes tácticas) te sean útiles, tanto por si quieres implantarlas como por si quieres comprobar que lo estás haciendo de la mejor forma.

Marketing de Contenidos en Email Marketing:

Lo que funciona en Email Marketing son las Newsletters. Eso es así. No hay mejor manera de fidelizar a clientes que, con su previo consentimiento (son los de calidad), mantenerlos informados sobre todas las novedades, recursos, noticias, etc. que ocurran en nuestra marca. Una vez por semana es lo recomendable. Si ofreces cosas es importante que sean de forma exclusiva para suscriptores, de esta manera generarás interés en quién no tienes en tu base de datos.

Marketing de Contenidos basada en la Curación de Contenidos:

La curación de contenidos es un arma muy potente que se define como la capacidad de hallar, ordenar, analizar, valorar y difundir cierta información que está relacionada con nuestra marca. Principalmente, no es contenido que generamos, sino que nos vinculamos con él para darle más un valor que reforzará el nuestro. Así de sencillo.

Hoy en día es muy sencillo disponer de miles de herramientas, como Feedly por ejemplo, que nos ayudan a mantenernos al día con todo lo que se publica en la red que es de nuestro interés. Después, nuestro trabajo consiste en hacer un buen filtrado, para después optimizar y programar nuestra elección.

Marketing de Contenidos enfocada a la Atención al Cliente

Generar contenido ayuda a la gente a entender y utilizar nuestros productos y servicios. ¿Acaso no es ese el propósito de la Atención al Cliente? ¿Y por qué no unirlo? Generar contenido de interés de forma que anticipes posibles problemas con soluciones es algo que los clientes valoran al máximo.

 La transparencia y la cercanía que emana un acto tan sencillo cómo este, puede ser una buena herramienta para hacerles saber a nuestros clientes que con nosotros lo tienen fácil. Cómo consejo, realizar unas instrucciones en forma de tutorial de vídeo o una sencilla infografía que indique como poner en marcha uno de tus productos, pueden ser grandes ideas.

Os dejamos con una infografía que resume los pasos a realizar se trate de la estrategia de Marketing de Contenidos que se trate.

[Total:0    Promedio:0/5]
Share
This