parte I

Si lo que quieres es vender más y mejor en Facebook, hay una gran herramienta que debes conocer, pero ya. Se trata de los Píxeles de Facebook. Estos píxeles son de seguimiento y pueden ser de dos tipos: de conversiones o de audiencia. Como queremos que conozcáis al detalle todo en cuanto a los Píxeles de Facebook, hemos redactado dos entregas en las que os explicaremos qué son, cómo instalarlos y para qué nos van a servir.

Diferenciando los Píxeles de Facebook

Como hemos advertido, existen dos tipos de Píxeles de Facebook: de conversión y de audiencia. A continuación, os explicamos en que consiste cada uno.

Píxeles de Facebook: de conversión

Este Píxel de Facebook sirve para que los usuarios que realizan una campaña en Facebook, cuyo objetivo sea convertir clientes potenciales en compradores, puedan tener un mayor seguimiento y análisis del comportamiento de la campaña. Los Píxeles de Facebook de conversión son fragmentos de código únicos (proporcionado por Facebook) que deben ser instalados en una página específica del sitio web que realiza la campaña.

Su función es hacer un seguimiento de los usuarios, haciéndote saber cuándo y en qué condiciones se han realizado ciertas acciones, como, por ejemplo, una compra. Podrás conocer, perfectamente, el recorrido que hacen los usuarios desde tu anuncio hasta la posible conversión, y ver qué ha sucedido.

Este Píxeles de Facebook es una de las mejores herramientas para evaluar el éxito o el fracaso de nuestras campañas, ya que proporciona datos que ayudan a determinar si la cantidad que estás pagando y lo que estás recibiendo es rentable.

Píxeles de Facebook: de audiencia

Este Píxel de Facebook funciona de una manera similar a la del píxel anterior, ya que también son fragmentos de código que deben ser instalados en la web; lo que realmente lo hace diferente es el objetivo que tienen que alcanzar. Su misión es registrar todos los usuarios de Facebook que vienen a tu sitio web (a través de la creación de un anuncio) y te permite dirigirte, más tarde, a un público totalmente personalizado y, mínimamente, interesado en tu producto.

Este Píxeles de Facebook es ideal para el remarketing, porque te permite ir directamente a una audiencia que ya han visitado algo, aunque sea una página, de tu web. No obstante, es un arma de doble filo y debe gestionarse con precaución, ya que podemos mermar el interés que pueda tener en nosotros el cliente potencial a causa de la “agresividad” de las acciones del remarketing (acoso comercial).

En la siguiente entrada, “Qué son los Píxeles de Facebook II”, hablaremos de cómo instalarlos. Y, como siempre, si tenéis alguna pregunta, ¡lanzadla!

[Total:0    Promedio:0/5]
Share
This