blog-9

En la entrada anterior hablamos de qué eran, qué tipos había y para qué servían los Píxeles de Facebook; hoy queremos ser más prácticos y explicaros cómo instalar los Píxeles de Facebook. La creación e instalación de los Píxeles de Facebook debe ser un proceso rápido y fácil, porque no tiene ningún misterio, así que no te asustes.

Cómo instalar píxel de Facebook de conversión

  • PASO 1

Dirígete al administrador de anuncios de tu perfil. En la parte superior izquierda de la página principal, clica sobre que una pestaña que nombrada “herramientas”. Hay localiza donde pone Píxeles.

  • PASO 2

En esta página se mostrarán tus Píxeles de Facebook actuales, pero, además, tendrás la opción de crear uno, en la esquina superior. Vamos a crear uno. Lo primero, será elegir qué tipo de conversión deseas analizar. Si deseas realizar un seguimiento de cada tipo de conversión por separado, puedes crear distintos tipos de píxeles e instalarlos en diferentes páginas. Si, por ejemplo, deseas realizar un seguimiento de las ventas, podrías colocar un píxel de “checkout” en el “Gracias por tu pedido”, que es la página que tus usuarios ven después de hacer una compra.

  • PASO 3

Después de escoger todas las opciones, Facebook generará un píxel único para ti. Deberás copiarlo y pegarlo para poder instalarlo después en la página específica donde desees realizar un seguimiento de las conversiones. El código debe pegarse entre el <head> y el </ head> de tu sitio web.

  • PASO 4

Para una mayor garantía y seguridad de que todo esté en orden, deberás comprobar que está funcionando correctamente.

Cómo instalar píxel de Facebook de audiencia

  • PASO 1

Al igual que con la instalación del otro Píxel de Facebook, se generará un código totalmente personalizado para tu sitio y poder utilizar la función de audiencia. A diferencia del píxel de conversión de Facebook, no se crea un código, sino que tendrás que encontrarlo.

  • PASO 2

Ves al administrador de anuncios. En el menú, ves a “Herramientas”, en la barra de navegación, a la izquierda. Haz click en “Público”. Después, haz click sobre el botón “Crear audiencia” y, después de haber ajustado tus preferencias, selecciona “Público personalizado”.

  • PASO 3

Selecciona “Tráfico en el sitio web”, que será el que habías definido al crear la campaña cuando se te preguntó. En la siguiente pantalla, verás un asterisco mecanografiado en la esquina inferior izquierda. Si lo clicas te da la opción de “Ver código Pixel”.

  • PASO 4

Este Píxel de Facebook se instala en todas las páginas de tu sitio web. Lo instalas la misma manera que el píxel de seguimiento de conversiones.

  • PASO 5

Una vez instalado el código, puede verificarlo. Usted puede hacer esto desde el administrador de anuncios.

Como habrás podido ver, ambos Píxeles de Facebook son herramientas esenciales para todos los que gestionan campañas en Facebook. Y tú, ¿utilizas Píxeles de Facebook? ¿Aún no te has atrevido? ¿Tienes alguna pregunta? Compártenos tu experiencia a través de los comentarios y entre todos disiparemos tus dudas.

[Total:0    Promedio:0/5]
Share
This