blog-1

Los Rich Snippets son fragmentos enriquecidos de los cuales su no es obligatorio, pero sí que es cierto que nos beneficia frente a los motores de búsqueda. No podemos olvidar que los motores de búsqueda son capaces de devolvernos, con facilidad, los resultados más relevantes para nuestras búsquedas, pero esto lo pueden llevar a cabo gracias, entre otras muchísimas cosas, a códigos como los Rich Snippets.

Si sabemos cómo funcionan, podemos beneficiarnos de un aumento de clics en nuestro sitio web, reduciendo así las tasas de rebote, ya que los usuarios van a estar mucha mejor dirigidos y nos aseguramos que somos relevantes para su consulta.

Definiendo a los Rich Snippets

Rich Snippets es el término utilizado para describir datos estructurados que son introducidos por operadores de un sitio web; es decir, un añadido a su HTML existente, que permite a los motores de búsqueda entender mejor qué información hay contenida en cada página del sitio web.

No obstante, los principales motores de búsqueda han ido un paso más allá y los han evolucionado. Ahora, los Rich Snippets, son capaces de mostrar los resultados más ricos para una búsqueda concreta: incluyen si el resultado es una opinión, una persona, un producto, un negocio local y muchos datos más.

Rich Snippets: microdatos, microformatos y RDFa

Hay tres tipos diferentes de Rich Snippets: microdatos, microformatos y RDFa. Los microdatos son los que ofrecen un mayor apoyo en términos de anotaciones. Los Rich Snippets se pueden utilizar para ofrecer diferentes tipos de contenido:

  • Información personal como nombres, afiliaciones profesionales o datos de contacto.
  • Información sobre propiedades de los productos como sus nombres, imágenes asociadas, marca, descripción, críticas, precio, vendedor, condiciones…
  • Directorios de empresas y organizaciones ofreciendo el nombre del negocio, dirección (física y URL), número de teléfono, la geolocalización (latitud y longitud) y el logotipo.
  • Listas de música con información en relación a las canciones y álbumes de música.

Cómo agregar Rich Snippets

Los Rich Snippets están compuestos de tres elementos principales: unos que especifican qué tipo de bloque contiene el HTML y se escribe con “<div>”; otros que indican exactamente qué elemento es (si se trata de nombres, URL, opiniones, etc.) y los últimos que describen el contenido en sí de la propiedad específica a destacar (el nombre, la dirección de URL, las opiniones, etc.).

Afortunadamente, para cualquier persona que opera un sitio basado en WordPress, hay varios plugins disponibles, para hacer las cosas un poco más fáciles. En Expandimos destacamos el uso de “Schema.org”.

Google sólo comienza a analizar el nuevo marcado de 10 a 14 días después de que se introdujo por primera vez en un sitio web.

Sugerimos que una vez que los configuremos esperemos aproximadamente dos meses, porque será entonces cuando aparezcan los resultados más fieles. Transcurrido este tiempo, es preciso evaluar si los Rich Snippets nos dan frutos y si se da el caso, intentar hacer alguna modificación en la forma en la que hemos introducido los Rich Snippets.

[Total:0    Promedio:0/5]
Share
This