Cómo diseñar una tienda online con éxito y sin más esfuerzo del necesario

¿Tienes un negocio local y quieres ampliar tú público a nivel provincial, nacional o, incluso, internacional? ¿Eres un artista o artesano freelance sin tienda física y quieres dar el salto con una tienda online? Respira con tranquilidad, ¡has llegado al sitio idóneo para dar con la solución! Diseñar una tienda online nunca fue tan fácil como ahora, ya que disponemos de una innumerable lista de herramientas (gratuitas y de pago) que hacen que crear un ecommerce sea tan fácil como efectivo.

Es cierto que todos podemos dar el paso y diseñar nuestra propia tienda online, pero también es cierto que no todo el mundo dispone del tiempo necesario, ni los conocimientos adecuados. Si este es tu caso, lo mejor es delegar el trabajo a un experto de confianza que se encargue del diseño de la tienda online; pero, ¡aquí también te puedo ayudar! En Expandimos podemos ofrecerte todo lo que necesitas para crear y diseñar tu ecommerce con la máxima honestidad, transparencia y profesionalidad. ¡Contacta con nosotros y explícanos cómo quieres tu tienda online, sin compromiso!

Para los que queréis embarcaros en la aventura del DIY del diseño online, hemos preparado una mini guía con los pasos necesarios para crear tu ecommerce y empezar desde ya.

  1. Define tu plan de negocio

Como cualquier comercio, una tienda online también necesita fijarse una ruta que defina algunos parámetros para saber qué vende, a quién se lo vende y cómo lo vende. Algunas de las primeras preguntas que debemos saber contestarnos antes de empezar, tienen que contemplar los siguientes aspectos:

– Qué productos y servicios voy a ofrecer;

– Quién es mi target (público objetivo) y qué tengo que hacer para llegar a él;

– Cuál es mi competencia y que me diferencia de ella;

– Qué valores quiero que identifiquen mi marca y mis productos;

– Definir los objetivos que tenemos que alcanzar para hablar de éxito;

– Quién va a gestionar los pedidos, la cartera de clientes, las redes sociales…

  1. Branding

Una tienda online implica que tenemos una marca y ésta debe estar definida tanto técnica (en el paso anterior) como estéticamente. El branding es el anglicismo que alude al procedimiento de construir y administrar estratégicamente todos los componentes relacionados directa o indirectamente al nombre y logo de la marca, es decir, la identidad corporativa. Si aún no tienes ésta parte solventada para tu tienda online, ten en cuenta:

– Los colores que van a definir tu tienda online;

– Un logotipo bien definido que sea la imagen visual para resumir los valores que has asociado a tu marca;

– Las frases comerciales y la voz que vas a utilizar en el mundo online para que te reconozcan y causen el mayor impacto posible;

– Cuáles van a ser las palabras claves por las que quieres que busquen tu ecommerce (este punto está bien para definir las futuras estrategias SEO).

En el próximo post más sobre el diseño de tiendas online.

[Total:2    Promedio:5/5]
Share
This