Instagram para 2016

Novedades en Instagram para 2016

Aunque nos parezca que llevamos toda la vida utilizando Instagram y creamos que sus funcionalidades siguen intactas desde el principio, lo cierto es que hace tan sólo dos años que la Red Social comenzó gestionó avances que aún no estaban implantados, como la posibilidad de publicar vídeos cortos. Las novedades que nos traen este 2016 responden, también, a características audiovisuales.

Visualizaciones de los videos

Por una parte, una de las actualizaciones que ya está implantada en muchos de nuestros perfiles, por no hablar de todos, es el hecho de poder ver cuantas reproducciones tiene un video que hemos colgado. El primer dato que podremos observar al pasar por encima del vídeo será el contador de visualizaciones.

¿Desaparecerán los corazoncitos? ¡Claro que no! Haciendo un simple clic, podrás ver la cantidad de “likes” rápidamente. Los objetivos de esta nueva actualización son, por un lado, ofrecer más contenido a  sus usuarios y más formas creativas de compartirlo y, por el otro lado, contabilizar más objetivamente el éxito que tiene este tipo de contenido (beneficia sobre todo a las empresas).

Ya no serán 15′ sino 60′

Por otra parte… ¡por fin podremos poner tiradas más largas de nuestros mejores momentos! Y es que Instagram ha decidido ampliar el tiempo de duración de los vídeos: antes el máximo estaba en quince segundos y ahora podremos alcanzar el minuto.

Debido al incremento sustancial de las visualizaciones de vídeos, tal y como han reflejado sondeos relativos al 2015, Instagram impulsa esta actualización para incentivar una mayor variedad en el contenido de las historias que contamos.

¿Adiós orden cronológico? ¡No!

Instagram anunció las pasadas semanas que dejaría de tener una clasificación cronológica de nuestro timeline o feed, de manera que las publicaciones pasarán a indexarse según los criterios de su propio algoritmo, es decir nuestros likes y relaciones.

En cierta manera, ya estábamos acostumbrados (por Facebook, por ejemplo), así que no debería de haber supuesto un cambio tan drástico; pero la verdad es que, a cierto sector de usuarios, es algo que les ha molestado y han iniciado campañas de protesta y peticiones con firmas para que no deje de ser cronológico. Las voces han sido escuchadas y de momento (porque parece que no lo descartan del todo), no se producirá ningún cambio y todo seguirá como hasta ahora (prometen tenernos al corriente).

Al implantar esta medida, por ejemplo, hubiéramos dejado de ver vídeos de personas, familiares o amigos, que quizás lo utilizan de una forma mucho más modesta (40-80 seguidores) y de cara a la Red Social, son perfiles con poco engagement, así que los hubiera anulado del mapa. Pero la verdad es que Instagram ya había resuelto el problema con la opción de configurar un perfil determinado de tal manera que pudieses activar la publicación de sus actualizaciones. Nos mantendremos a la espera… ¿qué pasará?

Sigue en la cresta de la ola

Desde que Instagram fuera lanzado en 2010, la red social se ha convertido en un éxito. Se sitúa en el número uno como embajadora ferviente de la fotografía. Según datos publicados por encuestas recientes, cuenta con poco menos de quinientos millones de usuarios en todo el mundo; EEUU encabezando la lista, por supuesto.

Aquí os dejamos el link de la noticia publicada por el blog de Instagram sobre el aviso de la ampliación de la duración de los vídeos:

http://blog.instagram.com/post/141905496242/160329-video

¿Es un gran avance, no crees? ¡Disfrútalo!

[Total:1    Promedio:5/5]
Share
This