Cuando hablamos de la “indexación de Google”, hablamos de que, el mayor motor de búsqueda web del mundo, asume el contenido (tanto lo que vemos como su transcripción en código), las valora y las posiciona. Hoy en Expandimos, nos gustaría tomar un tema de Posicionamiento Web en Sabadell que va estrictamente relacionado con una nueva forma de clasificar de Google, que empezó el año pasado: la indexación de las páginas para PC (pantallas de ordenadores) y la indexación de las páginas para el móvil.

Posicionamiento Web en Sabadell: PC y Móvil

Ya lo adelantamos, la indexación de páginas para móvil es más relevante. Google ha comenzado a actualizarse, con más frecuencia, para móvil que para PC. Esto es un reflejo de la realidad: más de la mitad de todas las búsquedas que se realizan, en términos generales, se hacen a través de los teléfonos; y todo indica que seguirán aumentando.

¿Qué significa esto realmente para el Posicionamiento Web en Sabadell?

El mayor impacto de esto para el Posicionamiento Web en Sabadell es, probablemente que, los dos tipos de indexación se evaluarán por separado, aunque se trate del mismo sitio web; siempre y cuando se cuente con las adaptaciones para ambos dispositivos.

Si un sitio web no está optimizado para móviles, ahora mismo se contempla, incluso, llegar a penalizar a la empresa con multas. Pero no se puede olvidar que la realidad es que es un hecho que, la calidad de las páginas webs no adaptadas a pantallas móviles, es bajísima.

Pero, en realidad, ¿es tan sumamente importante para el Posicionamiento Web en Sabadell?

Lo es. Y lo es mucho. Si no se ha creado un sitio web diferente para la versión móvil, es probable que estés perdiendo puntos en el ranking SERP y con eso, el tráfico que posiblemente se iba a dirigir a tu sitio web. A continuación, te ofrecemos tres mini consejos para que los lleves a la práctica:

  • Comprender las necesidades reales del usuario:

Entender las necesidades de los usuarios que navegan por móviles es vital. Echar un vistazo a los sitios web desde el móvil de tu competencia directa puede ser un buen paso; analizar qué tipo de características de diseño han incluido, la disposición de su contenido y la facilidad de sus funcionalidades básicas, puede abrirte la mente.

  • Definir un diseño compatible y multiplataforma:

La disposición del contenido de una manera lógica y estética es una parte esencial del proceso de diseño web. Las principales consideraciones serían elegir una tipografía legible; poder tener una navegación fluida y dinámica; elegir iconos en vez de palabras y evitar ventanas emergentes (pop-ups).

  • Estar al corriente de las tendencias en diseño web:

Estar al tanto de las últimas tendencias en diseño web móvil no cuesta nada y nos pueden dar justo las soluciones que buscábamos. Por ejemplo, una de las últimas ha sido incluir el “menú hamburguesa” (tres líneas horizontales en la esquina). Es una característica muy útil tanto para la web en el PC como en el móvil, ya que mantiene la navegación fuera de la página, ahorrando espacio para los elementos más importantes.

¿Quieres saber más acerca de este tema? Contáctanos, si crees que necesitas ayuda profesional con el Posicionamiento Web en Sabadell, o, si es alguna cuestión más liviana, escribe un comentario abajo y te responderemos encantados.

[Total:0    Promedio:0/5]
Share
This