face

Seguro que más de una vez te has preguntado por los mejores días para publicar en Facebook, por ejemplo. Sabemos que hay muchas más Redes Sociales (de las cuales, puede que alguna sea mejor para tu negocio que publicar en Facebook), pero es que sigue siendo, otro año más, la líder en número de usuarios.

La mejor hora para publicar puede perfilarse siempre y cuando conozcamos a nuestro público objetivo a la perfección. Saber de dónde son (para sincronizar horarios, si nos encontramos en la otra parte del mundo, por ejemplo), qué hábitos suelen tener y la edad, son, sin duda alguna, datos que tenemos que tener interiorizados cual mantra.

Pero lo cierto es que es el sector al cual pertenece nuestra marca, lo más determinante de todo. Por esta razón, hemos querido elaborar una lista, donde nos enfocamos sólo en los 5 sectores más comunes, y trazar el horario más adecuado para publicar en Facebook. ¡Esperamos que te sea útil!

  • El sector del marketing:

Las marcas que se dedican, en general, a la publicidad y las Redes Sociales, como consultorías de marketing digital, tienen una gran oportunidad de aprovechar el fin de semana para recibir las más altas tasas de interacción. Tanto las publicaciones realizadas los sábados como los domingos reciben hasta un 69% más de interacciones que las que se publican los lunes o miércoles, por ejemplo.

  • El sector de la automoción:

Las publicaciones realizadas en fin de semana reciben hasta un 15% más de interacción que las realizadas los días de entresemana. La mayoría de las marcas de automóviles, sin embargo, no se están aprovechando bien esta oportunidad, ya que sólo el 14% de las marcas bombardean con más publicaciones estos dos días.

  • El sector de la moda:

En la industria de la moda, la interacción va aumentando a medida que avanza la semana, alcanzando su pico los jueves, cuando los tipos de interacción son hasta de un 13% superior al promedio que alcanza el día anterior, por ejemplo. Indiscutiblemente, el fin de semana es un momento ideal para publicar en Facebook si tu marca se dedica a la moda; de hecho, hasta las tardes de los fines de semana son buen momento para publicar.

  • El sector de la tecnología:

La tecnología es un sector en la que es raro que no se tenga altas tasas de conversión. Es una de las industrias en auge. Por supuesto, el top en el ranking para publicar en Facebook, si te dedicas al sector de la tecnología, son los fines de semana. Sin embargo, y porque en pocos sectores ocurre esto, los lunes son de los mejores días para publicar cualquier tipo de oferta o dato. Se han registrado altas tasas de interacción, algunos lunes pueden, incluso, superar hasta un 30% la media.

Telecomunicaciones

En la industria de las telecomunicaciones, los viernes, domingos y lunes reciben la más alta interacción. Sin embargo, el 16% de todos los puestos en la industria se publican los martes, cuando la interacción es un descenso del 8% en comparación con el promedio.

  • El sector del ocio y los viajes:

A medida que se acerca el fin de semana, el tiempo y las oportunidades para realizar actividades divertidas, aumentan a un ritmo exponencial. Las mejores tasas de interacción para subir las ofertas de páginas de viajes y ocio y publicar en Facebook, las encabezan los jueves y el pico de los domingos, día en que la interacción es un 19% superior a la media de la semana.

Los usuarios interactúan más con marcas dedicadas al sector del ocio y los viajes cuando se divierten y disponen de tiempo (las noches, por ejemplo, también son mejores).

¿Tú sector no estaba en la lista y tienes dudas? ¡Coméntanos y, seguro que, entre todos te damos la mejor respuesta!

[Total:1    Promedio:5/5]
Share
This