David Ogil-1

¿Quién fue David Ogilvy?

Todo aquel que ha tocado algo de teoría publicitaria o, simplemente, es un muy buen simpatizante de la publicidad, como mínimo, ha oído más de dos veces en su vida este nombre: David Ogilvy. Y bien, ¿quién fue este hombre y qué hizo para que a día de hoy se le recuerde aún? Pues haciendo uso de las analogías, podríamos decir que David Ogilvy es para la publicidad, lo que Kant para la filosofía o Max Planck para la física: es el padre revelador.

Atisbos de su carrera profesional

Hombre de negocios, ejecutivo ejemplar y genio creativo es la definición más breve pero concisa que se ajusta a su bagaje. Aunque comenzó en un sector que no era el suyo, como la cocina, poco a poco se fue haciendo un hueco dentro del marketing. No obstante, el principio dentro del “marketing y las ventas”, fue bastante duro para Ogilvy: empezó desde abajo del todo, como vendedor de estufas de cocina a puerta fría.

Elaboró un manual de ventas para sus compañeros y esto es precisamente por lo que empezó a considerársele un creativo de mucho potencial. La cuestión es que nada le supuso un impedimento para acabar triunfando dentro del sector para el que parecía que había nacido. Es impresionante que toda las lecciones que argumentó sigan teniendo vigencia en la actualidad para la publicidad.

Fundó su propia agencia de publicidad junto con un hermano suyo y otros socios, Ogilvy&Mather. Ya en ella trabajó para destacadísimas marcas como Schweppes, Dove, IBM, Rolls Royce, Hathaway o American Express. A día de hoy, se encuentran casi por todo el mundo, incluido España.

Trozos de su pensamiento

A continuación, os dejamos una selección con algunos de los consejos más famosos que escribió Ogilvy; ¡Seguro que te van a venir como mano de santo!

  • “Never write an advertisement which you wouldn’t want your family to read. You wouldn’t tell lies to your own wife. Don’t tell them to mine.” (“Nunca escribas un anuncio que no te gustaría que leyera tu familia. No le contarías mentiras a tu esposa. No se las cuentes a la mía”).
  • “The best ideas come as jokes. Make your thinking as funny as possible.” (“Las mejores ideas aparecen como bromas. Haz tu pensamiento tan divertido como sea posible.”).
  • “Never stop testing, and your advertising will never stop improving.” (“Nunca dejes de probar y tus anuncios nunca dejarán de mejorar.”).
  • “It takes a big idea to attract the attention of consumers and get them to buy your product. Unless your advertising contains a big idea, it will pass like a ship in the night. I doubt if more than one campaign in a hundred contains a big idea.” (“Se necesita una gran idea para atraer la atención de los consumidores y que lleguen a comprar su producto. A menos que tu anuncio contenga una gran idea, pasará como un barco en la noche. Dudo que más de una campaña de cada cien contenga una gran idea.”).
  • “What really decides consumers to buy or not to buy is the content of your advertising, not its form.” (“Lo que realmente hace decidir a los consumidores a comprar o no, es el contenido del anuncio, no su forma”).

¿Conoces algo más sobre este gran personaje del mundo de la publicidad? ¡Compártelo con nosotros! Ya sabes, el saber no ocupa lugar.

Fuente:

http://www.brainyquote.com/quotes/authors/d/david_ogilvy.html

[Total:4    Promedio:5/5]
Share
This