Tendencias facebook 2016

Tendencias para el 2016 en Facebook

Facebook es una de las Redes Sociales que más utilizamos el mercado español por excelencia. Aunque nos hemos abierto a nuevas formas de comunicarnos y crear comunidad, esta red parece que vino para quedarse. Y no es para menos: cada año existen nuevos avances que permiten que no se quede atrás. En la actualidad, es quizás la que mayor prestaciones ofrece tanto para usuarios particulares como para perfiles de empresa a nivel mundial.

Para evitar que te encuentres con la sorpresa de todas las novedades sin que sepas como utilizarlas, te traemos gran parte de las que van a presentarse este 2016 en nuestras cuentas, tanto a nivel corporativo como a nivel personal. ¿Preparado? ¿Listos? ¡Ya!

  • No es un rumor: ¡tendremos un botón de “dislike”! Suponemos que tras la incansable insistencia por parte de los usuarios, Mark y los suyos al final han reflexionado. Aunque aún se encuentra en estadio de pruebas, y ni siquiera se sabe si es una opción que tendrán las páginas, no tardará en llegar, al menos, en nuestros perfiles.

Lo que se sabe seguro, por el momento, es que el botón de “no me gusta” sólo podrá utilizarse para manifestar compasión o tristeza ante situaciones que lo sean verdaderamente: un despido, la muerte de una mascota, un timo, un suspenso… Es decir, no podrá utilizarse para hacer saber que no nos gustan estados o eventos que generadores de felicidad; por ejemplo, dar “no me gusta” el estado de nuestro ex cuando anuncia su boda.

  • “El vídeo gana terreno frente a la fotografía”, es una frase que estamos hartos de escuchar. Pero, ¿por qué en este caso? Pues bien, Facebook ha decidido que se tenga la opción de elegir como carta de presentación la típica imagen de perfil con un solo fotograma o un conjunto de ellos: un video con una duración máxima de siete segundos y sin sonido.

Además, en relación con el tema de la fotografía de perfil, también dispondremos de la opción de poder mantener fotografías de perfil temporales, de manera que cuando pase el tiempo establecido (ideal para campañas o promociones puntuales), automáticamente volverá a configurarse la imagen inicial.

  • Facebook se centra en las empresas; por eso, este año viene, más que nunca, cargado de novedades para este sector. Para comenzar, las páginas de empresa tendrán la opción de utilizar el chat de Facebook, pudiendo adaptar sus mensajes a las exigencias de su público o su sector.

Además, podrán disfrutar de secciones específicas adaptadas a su modelo de negocio, tanto si es una tienda que vende u ofrece servicios (habrá un botón que especifique “Tienda” o “Servicios”). Esta opción es ideal ya que mucho de nuestro tráfico viene de las Redes Sociales y es una manera muy rápida de ir directo a nuestro objetivo primordial: que esa visita se convierta en nuestro cliente.

Y, por si fuera poco, las páginas podrán incluir nuevas “call to action”, como “llamar ahora” o “contáctanos”. Se mostrará justo en la parte inferior de la portada.

  • Facebook at work, el nuevo aliado entre tus compañeros de trabajo  y tú. Esta opción te permitirá tener un perfil laboral (independiente del tuyo personal), con el que podrás disfrutar de muchas herramientas para facilitarte el trabajo en grupo. Todo el contenido que se manifiesta bajo esta cuenta, será estrictamente visible, únicamente, para las personas de tu empresa.

Aunque sea para uso laboral, es indiscutible que este toque informal da mucho más juego que las aburridísimas reuniones semanales de valoración.

¿Estás deseando de que lleguen estas actualizaciones? ¡Y nosotros! Si conoces otras novedades que van a llegar este 2016, igual de interesantes, no te cortes, ¡coméntalo!

Y recuerda,  las actualizaciones en Facebook SIEMPRE llegan primero a todos los perfiles configurados en inglés. ¡No lo olvides!

[Total:1    Promedio:5/5]
Share
This