landing page

Partiendo de que la “perfección” es una herramienta ideal para utilizarla como fin, pero no como medio, hoy, en Expandimos, queremos dedicar una entrada a lo que tendría que tener, medianamente, una Landing Page, para ser “perfecta”.

Por esta simple y llana razón, reunimos, a continuación, algunos elementos clave para que el éxito de tu Landing Page sea un éxito asegurado; es decir, que logran convertir en clientes meros visitantes de tu web.

Consejos:

  1. Si tienes más de una campaña, ten más de una Landing Page.

Si tienes dos campañas con promociones distintas, obtendrás muchos más visitantes si, en vez de dejar que tus visitantes entren a tu web a través de tu página de inicio para todas y las distintas ofertas que ofreces, haces una Landing Page dedicada a cada promoción. Así podrás asegurarte y podrás perfeccionar, de forma más eficaz, cada oferta.

  1. Un titular efectivo

Es básico que utilicemos los anuncios para captar la atención de nuestro público y tirar de ellos; por eso, el titular de la Landing Page debe ser claro y convincente, porque será lo primero que lean de nosotros (probablemente). Es como un ejercicio de síntesis; debes ser lo más claro posible con el título (y copy del anuncio, obvio).

  1. ¿Llamada a la acción (CTA) dónde?

Tu Landing Page debe tener una llamada a la acción clara, que le diga a tus usuarios exactamente qué hacer: comprar ahora, probar algo gratis, registrarse o cualquier otra. Evita tener más de una CTA, eso sí; es decir, una por copy. El objetivo es que tus clientes potenciales se centren exclusivamente en una cosa, en la que estás pidiendo.

  1. Sé minucioso con la descripción.

Las Landing Page están diseñadas para convertir a los visitantes en clientes potenciales. Lo más lógico es que les hagas rellenar un formulario o completar una transacción determinada, como una compra. ¿Pero cómo podemos conseguirlo de manera exitosa?

Es sencillo. La solución no es milagrosa, pero es, estadísticamente, al menos, la que más beneficios nos puede reportar a largo plazo: proporcionar suficientes detalles y resaltar los beneficios y características, sin llegar a que se aburra o se distraiga el usuario, en la misma Landing Page.

  1. Apoya a tu Landing Page con imágenes de Calidad

Elige una o tres imágenes, como mucho, para dar apoyo y calidad a un producto o servicio determinado. Éstas deberán complementar tu oferta, pero no dominar o determinar a la llamada a la acción.

  1. Consideraciones de diseño

Recuerda que tus clientes potenciales están viendo la Landing Page desde una variedad de pantallas. Por esta razón, mantener en el frente la información más importante y en el centro, para que los visitantes no tengan que desplazarse y para ver el resto de la información de la página.

Llevamos tiempo dentro del mundo del Marketing Digital, así que tómate las recomendaciones anteriores como unos consejos de profesionales para poder crear Landing Page que guíen a los visitantes a través del embudo de ventas que hayas diseñado.

 Si necesitas ayuda técnica, en Expandimos podemos ayudarte a crear Landing Page que aumenten tus clientes potenciales y conviertan a tus visitantes en clientes. Si tienes dudas más generales, lanza tu comentario e intentaremos darte la respuesta “perfecta” 😉

[Total:1    Promedio:5/5]
Share
This