¡Wordpress me supera!

WordPress es uno de los mejores CMS por excelencia. Millones y millones de usuarios son los que lo utilizan a diario sacándole el máximo partido. Pero, ¿es tan intuitivo como parece? Bueno, podríamos decir que sí, que es bastante intuitivo; pero no siempre conseguimos saber a primera vista, por ejemplo, el plugin que nos iría fenomenal en nuestro tema o que parte del código era la que modificaba tal elemento.

La inmensidad que abarca WordPress es la clave de su éxito pero también es su propia cruz. Hay tantísimas cosas a tener en cuenta cuando creamos una página con WordPress, que si no tenemos el suficiente conocimiento en el tema puede ser un verdadero caos.

No todo está perdido

Gracias a Dios, nada está perdido. Tenemos infinitas opciones como foros o tutoriales para resolver todas las dudas que nos surjan, tanto de cosas de código, de la instalación, de diseño, de plugins, etc.

Para todos los que os encontréis en ese momento de frustración, os hemos recopilado tres de los mejores sitios y un canal muy interesante en Youtube con tutoriales, todo con temas específicos de dudas sobre WordPress. ¡A por ellos!

  • Sitio oficial de WordPress:

Este lugar es esencial. Aquí podemos encontrar cosas muy pero que muy útiles y sobre cualquier cuestión. Basta con poner en el buscador las palabras relacionadas con nuestro problema y el propio buscador nos facilitará todo lo que puede interesarte.

https://wordpress.org/support/

https://es.forums.wordpress.org/

  • WPCandy:

Aunque está en inglés, merece muchísimo la pena. Tienen podcasts, foros, sección de noticias y novedades, un laboratorio de pruebas, etc. En general es un lugar externo a la propia empresa muy actualizado y útil, que sin lugar a dudas es conveniente ir echándole un ojo de vez en cuando aunque no tengamos problemas.

http://wpcandy.com/

  • Ayuda WordPress:

Curso de WordPress, lugar de descargas, servicios, noticias… Este es en castellano y tiene mucho jugo. El impulsor de este sitio es Fernando Tellado, que como él mismo se define, es “divulgador, profesor, escritor, experto en comunicación online y WordPress, pero sobre todo blogger”.

http://ayudawp.com/

  • WPBeginner – WordPress Tutorials

Con 32.041 suscriptores y 3.550.849 visualizaciones, es un lugar de culto en Youtube. Aunque se caracteriza por ser para principiantes (es decir, explicado de forma muy sencilla), toca temas que no son tanto de dummies. Tiene tres listas: WordPress Plugins (How to), WordPress tutorials y WordPress Basics.

https://www.youtube.com/user/wpbeginner

¿Tienes una duda muy concreta y no sabes encontrar la respuesta? ¡Coméntanoslo! Seguro que entre nosotros y los usuarios podemos dar en el clavo 😉

[Total:3    Promedio:5/5]
Share
This