Marketing de contenidos

La capacidad de dar lo que se necesita: El Marketing de contenidos.

Darle a tus clientes o tu público objetivo lo que necesitan conocer y conferírselo de tal manera que sea persuasivo y efectivo es toda una habilidad que requiere experiencia. Esta técnica pertenece al campo del marketing inbound y se llama marketing de contenidos.

En términos generales, se trata de generar y promocionar contenido interesante enfocado a posibles clientes con el fin de acercarlos a la marca y hacer engagement. La información o contenido que se crea se basa en la utilidad y la relevancia, porque la meta realmente es producir movimientos que nos beneficien como empresa por parte de los clientes y por ello el marketing de contenidos debe generar valor, consistencia y relevancia.

¿Dónde puedo aplicar marketing de contenido?

El marketing de contenidos puede ser todo; en otras palabras, lo puedes aplicar en muchos aspectos ya que es producir material bueno para que sea capaz de atrapar la atención y fomentar una interacción comprometida. Por lo tanto, el marketing de contenidos se da en casi cualquier producto sensitivo.

Lo podemos aplicar en formato papel (revistas), en versión multimedia (vídeos, canciones, fotografías), para el Social Media (actualizaciones en las RRSS, post para blogs, artículos) o las plataformas online (newsletter, webs corporativas, ebooks).

 

marketing de contenidos
expandimos

Marketing de contenidos

100%

Marketing de permiso

91%

Marketing relacional

75%

Inbound marketing

100%

Marketing conversacional

78%
ALGUNOS SERVICIOS

Posicionamiento seo

Diseño web

Marketing digital

Email marketing

Gestión redes sociales

Gestión del blog

Mantenimiento web

Posicionamiento web

E-commerce

Fotografía

Posicionamiento Sem

Tour virtual Google

Más sobre

Marketing de contenidos

¿Por qué implantar el marketing de contenidos en una estrategia?

Principalmente por las siguientes razones:

o Branding: otorga visibilidad a nuestra marca y permite reforzarla dándole un estilo mucho más personal y original; nos ayuda a diferenciarnos de la competencia.

o Engangement: crea vínculos sin necesidad de que exista transacción económica para fidelizar al público. El mejor escenario para ello son las RRSS.

o Confianza: con información de calidad y referenciada dentro del sector, se genera una comunicación más natural y, en consecuencia, mayor confianza.

o Público objetivo: permite dirigirte a los que realmente están interesados, a través de la segmentación de los distintos buyer persona, haciendo el mensaje más efectivo .

Es esencial que, al integrar el marketing de contenidos dentro de nuestra estrategia, no se haga de forma separada del resto, sino en concordancia con las otras partes, ya que van estrechamente ligadas y si no interaccionan a la perfección, podría repercutir negativamente en las estrategias de marketing de las RRSS o la del SEO.

¿Con quién puedo contar para hacer marketing de contenidos?

En Expandimos te lo ponemos muy fácil. Si has pensado que te gustaría implantar dentro de tu plan de marketing una estrategia basada en el marketing de contenidos, te podemos ayudar sea cual sea tu prioridad, presupuesto o nicho de mercado. Somos una agencia de marketing joven pero experta, dedicada a todo tipo de integración de estrategias digitales y servicios web.

Llámanos, escríbenos un correo o envía lo que te interese saber a través del formulario de contacto, tanto si tienes más preguntas como si quieres pasar a algo más práctico y comentarnos tu proyecto para ver el tipo de estrategia que te recomendamos, estamos totalmente a tu disposición. Conocerte mejor es conocer mejor tu empresa, tu producto, tu mercado, tu cliente… Tus objetivos.

Y como el conocimiento es vital, te facilitaremos, una vez que quieras dar el paso, una fecha para concertar una reunión y marcar todos los puntos clave (historia, características del producto, tipo de mercado, competencia, branding…) y pasar a plantear las diferentes estrategias viables.

La buena comunicación es tan importante como el mensaje en sí. ¡Déjala en manos de Expandimos!

Útimos artículos del blog

[Total:1    Promedio:5/5]