Marketing Inbound

¿Qué es el inbound marketing?

Cuando hablamos de inbound marketing con algunos de nuestros nuevos clientes, a veces nos preguntan con sorpresa que qué es y a qué nos estamos refiriendo. Puede que el hecho de que lo conozcamos con su nombre en inglés nos despiste, pero se trata del conjunto de técnicas que se enfocan a elevar el número de seguidores o visitantes que se fidelizan y se convierten en leads.

Un lead es un cliente potencial que ha decidido dar algunos de sus datos a una página web concreta, a un perfil en las redes sociales o a un blog. Esa información la utilizan los encargados de marketing para poder preparar una buena estrategia de marca, con el fin de que el público objetivo se convierta en activo. El inbound marketing pretende atraer, invitar o seducir al público, pero, bajo ningún precepto, arrastrarlo hacia la marca.

¿Cómo funciona exactamente una buena estrategia basada en el inbound marketing?

La metodología que se utiliza cuando implementamos un buen inbound marketing dentro de nuestra estrategia se basa en una serie de acciones que se dirigen a un mismo fin: conseguir que el cliente potencial vuelva a nuestra página, blog o red social, y si es para comprar, mejor que mejor. A continuación, os enumeramos las tres fases por las que pasa el inbound marketing:

Inbound Marketing
expandimos

Marketing de contenidos

100%

Marketing de permiso

91%

Marketing relacional

75%

Inbound marketing

100%

Marketing conversacional

78%
ALGUNOS SERVICIOS

Posicionamiento seo

Diseño web

Marketing digital

Email marketing

Gestión redes sociales

Gestión del blog

Mantenimiento web

Posicionamiento web

E-commerce

Fotografía

Posicionamiento Sem

Tour virtual Google

Más sobre

Marketing Inbound

Atracción del tráfico hacia nuestro foco:

Trabajar coordinando todos los canales a través de los cuales nos pueden llegar clientes, es esencial. La mejor forma de conseguirlo es mediante la creación de buen material, de contenido de interés para tu público. Las diferentes técnicas para atraer tráfico y difundir dicho contenido se dan a partir del SEO (tráfico orgánico), del uso de redes sociales, del emailing, del tráfico referral, del pago por click…

Conversión del tráfico en leads:

En esta fase es importante crear una base de datos a partir de la información clave del tráfico que hemos generado, la cual nos ha sido proporcionada a través de un formulario previo (leads). Tener bien atados estos datos nos otorga un mayor poder para poder seguir contactando con ellos y realizar el seguimiento apropiado.

Automatización y fidelización:

la parte final del proceso podría definirse en términos de automatización y fidelización. Después de haber creado la base de datos, tenemos que generar movimientos sistemáticos para que el posible cliente reanude la interacción con la marca y éste acabe comprando el producto o servicio que se oferta.

Por otra parte, la fidelización de un cliente o, simplemente, de un lead, es importantísimo. No sólo se trata de satisfacer a los clientes que compran sino a aquellos que prescriben la marca, porque algún día puede que sí que cambien y sean clientes activos.

Inbound marketing & Expandimos: ¡necesito a expertos que se hagan cargo!

Como hemos comentado, crear contenido de calidad es la base de toda atracción. Sin embargo, de nada sirve que hagamos tan buen contenido si no va a haber nadie que lo vaya a leer. Es crucial analizar todas las acciones que llevemos a cabo, ya que es la única manera de saber la rentabilidad que nos está dando, en función de nuestras campañas y planes de marketing ejecutados.e

Entender y auxiliar al usuario, siempre que nos necesite, es la clave para que éste se quede el mayor tiempo posible con nosotros. Esto es el inbound marketing. Te ofrecemos un servicio personalizado y adaptado a tu estrategia para que consigas la mayor repercusión posible: ganar leads, ganar clientes, ganar personas.

Llámanos o escríbenos sin compromiso y te informaremos sobre todas las posibilidades que tenemos para ti en Expandimos. ¿A qué estás esperando para ganar visitas de calidad?

Útimos artículos del blog

[Total:1    Promedio:5/5]