Redes sociales para empresas

Cuando hablamos de redes sociales para empresas no sólo nos referimos al hecho de compartir contenidos con los miles de seguidores que pueda llegar a tener una marca, sino que va mucho más allá. Ni de broma es el único beneficio que los medios sociales pueden ofrecer a los negocios.

Las pioneras o las que mejor prueba de ello tienen quizás sean las pequeñas empresas o las empresas de nueva creación, ya que son las que de primera mano han tenido que aplicar una estrategia de marketing más rígida para fortalecer su crecimiento. Sin embargo, aún existen muchas  pequeñas y medianas empresas que todavía no pueden vislumbrar el gran abanico de beneficios que supone estar presente en las redes sociales.

En cualquier empresa, sea del sector que sea, lo más importante es hacer saber a tu público objetivo qué ofreces.

 Las redes sociales para empresas hacen que esto sea posible, y si cabe, de una manera muchísimo más fácil de lograr. Hay miles de herramientas que te acercan a tu cliente potencial ayudándote a perfilar mejor sus necesidades y sus intereses para que el acercamiento sea mucho más exitoso. Cuando, por ejemplo, te planteas publicar una campaña, tener el conocimiento de datos como estos  te puede ayudar a dirigir tu oferta de productos a un público con mayor propósito de retornar tu inversión.

Redes sociales para empresa
expandimos

Marketing de contenidos

100%

Marketing de permiso

91%

Marketing relacional

75%

Inbound marketing

100%

Marketing conversacional

78%
ALGUNOS SERVICIOS

Posicionamiento seo

Diseño web

Marketing digital

Email marketing

Gestión redes sociales

Gestión del blog

Mantenimiento web

Posicionamiento web

E-commerce

Fotografía

Posicionamiento Sem

Tour virtual Google

Más sobre

Redes sociales para empresas

¿En el uso de las redes sociales para empresas existen fórmulas para llegar mejor a mi público?

¡Sí! Una de las formas que mejor garantizan que esto ocurra es la segmentación. Las redes sociales para empresas, como Facebook o Twitter, tienen herramientas propias que permiten la comunicación entre tu marca y tu audiencia en beneficio de aquellas que necesiten de tus servicios en base a unos criterios de búsqueda determinados. Por ejemplo, podemos realizar una segmentación geográfica, por edad, por sexo, por idioma…

Gracias a poder monitorear las redes sociales, podemos obtener cualquier tipo de información clave sobre tu competencia, y, en consecuencia, poder mejorar tu estrategia. Este tipo de análisis es una manera inteligente de tomar decisiones estratégicas si buscas superar a todos aquellos que se encuentren en tu nicho ofreciendo algo que a ellos les  falta. Esto si que es una buena ventaja, ¿no crees?

Otro gran beneficio de tener redes sociales para empresas es que aumentan el tráfico a tu sitio web abruptamente. Toda la red que se teje (link building) alrededor de tu sitio web está diseñada para que puedas ganar posiciones en los motores de búsqueda y de esta manera estar siempre en el lugar indicado para cuando te busquen.

Pero sobre todo, lo mejor de las redes sociales para empresas es su costo respecto a las acciones de marketing tradicional. Nada es más rentable que invertir en estar bien conectado con tu comunidad, que es, al fin y al cabo, lo que más nos limita cuando estamos situados en una ubicación geográfica concreta o ni siquiera tenemos espacio físico de nuestro negocio.

Las redes sociales para empresas son imprescindibles, no lo dudes. Monitorear las tendencias de tu nicho, encontrar nuevas oportunidades de crecimiento, afianzar tu marca y vender más es posible. Y nadie mejor que Expandimos te puede ayudar a conseguirlo. Confía en los mejores.

Donde podrás disfrutar de nuestro servicio de

redes sociales para empresas

Sabadell

Barcelona

Sant Cugat

Granollers

Mollet

Terrassa

Útimos artículos del blog

[Total:0    Promedio:0/5]